Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 3 de enero de 2011

Los mediadores y la aplicación de recursos tecnológicos para la inclusión

¿Quiénes son los mediadores?

Mediadores judiciales, sociales, intermediarios, médiums, brujos, magas… Maestras y maestros que trabajan a diario con sus alumnos, los acompañan en sus logros y se esfuerzan por revertir los fracasos. Aprender, trabajar, conversar, amar…Nada de esto se hace “solo”. Todos necesitamos del otro.
Martin Buber dice que el yo se entiende gracias al tú. “El hombre puede decir Yo en un sentido personal, cuando tiene delante un Tú “Quien dice un tú, se sitúa en la relación”. (1)



Jarmila Havlik es Profesora en Filosofía (UBA), especialista Superior Universitaria en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid; fue coordinadora Pedagógica de la Asociación Carlos G. Grandío (h) de Rehabilitación Computacional, docente de la Cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional de las Carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la Facultad de Medicina (UBA).
En la actualidad es presidenta de Redespecial Argentina, asesora en el uso de las TIC en la Escuela Especial Mirlo, de Merlo, San Luis. Capacitadora de docentes de la Provincia de San Luis para el programa Todos los chicos en la Red.


Jarmila Havlik
La Prof. Havlik explica que, “La CIF (Clasificación Internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud) postula un nuevo modelo, interpreta a la discapacidad como constituida en la interacción entre una persona con un estado de salud y el entorno, y en relación a esto agrega la sistematización de los factores contextuales para su estudio y consideración en la evaluación del funcionamiento humano”.

Seguir leyendo...

domingo, 2 de enero de 2011

Ardora 5 creación de actividades escolares para la web

Ardora es una aplicación informática para docentes, que permite crear sus propias actividades, en formato html, para sus alumnos y alumnas de un modo muy sencillo.
Con Ardora se pueden crear más de 45 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, relojes, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o flv, etc.


El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos de la actividad no en su tratamento informático.
Una vez introducidos los elementos de la actividad, mediante formularios muy sencillos, Ardora creará la página web y los archivos necesarios, ahora sólo necesitará un navegador para visionar el contenido.


Oct. 2010 - Nueva versión 5.3 Portable (no necesita instalarse), añadida una nueva actividad interactiva (climogramas) así como la posibilidad de crear más de 10 tipos distintos de páginas mulimedia y la "utilidad" de crear "espacios web", comienza así el camino de Ardora hacia la metodología AJAX. Nueva traducción al francés. +info

Ardora es totalmente gratuito, siempre y cuando sea usado de forma personal, sin caracter lucrativo y con fines estrictamente educativos. No está permitida su descompilación en todo o en parte.

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

Maria Elena Walsh

Loading...

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com