Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 20 de diciembre de 2011

Recorrido virtual por edificios de patrimonio histórico y cultural

El portal educ.ar desarrolló Argentina Virtual, un proyecto que consiste en recorridos virtuales por edificios públicos e históricos significativos del país. El proyecto, que se enmarca en el Programa Conectar Igualdad, impulsado por Presidencia de la Nación, estará disponible para las netbooks que distribuye ese programa.

Teniendo en cuenta la gran extensión de nuestro territorio nacional, que en muchos casos imposibilita a los alumnos, docentes y familias de las escuelas más alejadas –por distancia, costo y tiempo– viajar a conocer los edificios que conforman nuestro patrimonio histórico y cultural, el portal educ.ar trabajó en la creación del sitio
argentinavirtual.

La tecnología permite hoy trascender las distancias, y brinda la oportunidad de acercar y conocer de manera virtual lugares lejanos, además de colaborar con la difusión de nuestro patrimonio cultural.

La propuesta de los recorridos virtuales permite conocer edificios significativos y emblemáticos de la Argentina, sea por su valor arquitectónico, histórico, patrimonial o funcional. El desarrollo de la tecnología digital posibilita recrear la experiencia de una vista en 360º, y acceder así a sus dimensiones y detalles.

Para la realización del proyecto se contó con el importante asesoramiento de historiadores, escritores y otros profesionales.

seguir leyendo

Visita la pagina

http://www.argentinavirtual.educ.ar/.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com