Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 3 de enero de 2011

Los mediadores y la aplicación de recursos tecnológicos para la inclusión

¿Quiénes son los mediadores?

Mediadores judiciales, sociales, intermediarios, médiums, brujos, magas… Maestras y maestros que trabajan a diario con sus alumnos, los acompañan en sus logros y se esfuerzan por revertir los fracasos. Aprender, trabajar, conversar, amar…Nada de esto se hace “solo”. Todos necesitamos del otro.
Martin Buber dice que el yo se entiende gracias al tú. “El hombre puede decir Yo en un sentido personal, cuando tiene delante un Tú “Quien dice un tú, se sitúa en la relación”. (1)



Jarmila Havlik es Profesora en Filosofía (UBA), especialista Superior Universitaria en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid; fue coordinadora Pedagógica de la Asociación Carlos G. Grandío (h) de Rehabilitación Computacional, docente de la Cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional de las Carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la Facultad de Medicina (UBA).
En la actualidad es presidenta de Redespecial Argentina, asesora en el uso de las TIC en la Escuela Especial Mirlo, de Merlo, San Luis. Capacitadora de docentes de la Provincia de San Luis para el programa Todos los chicos en la Red.


Jarmila Havlik
La Prof. Havlik explica que, “La CIF (Clasificación Internacional del funcionamiento, de la discapacidad y de la salud) postula un nuevo modelo, interpreta a la discapacidad como constituida en la interacción entre una persona con un estado de salud y el entorno, y en relación a esto agrega la sistematización de los factores contextuales para su estudio y consideración en la evaluación del funcionamiento humano”.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com