Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡HEROINA DE 9 AÑOS!..En nuestra Institucion.

Un incendio destruyó por completo una vivienda en una zona céntrica de Villa la Angostura.
El hecho se produjo a las 11:15 cuando el fuego se inició en una precaria construcción que era en su totalidad de madera y sumado a que el techo tenía chapas de cartón, produjo que el fuego se propagara con suma rapidez, no pudiendo evitar los bomberos que las pérdidas materiales fueran totales.

La propiedad se encuentra en la calle Maestro Pérez, a metros de Boulevard Nahuel Huapi, a sólo dos cuadras del Cuartel de los Bomberos, y en cuyo predio se ubica otra vivienda del mismo grupo familiar. El damnificado por el siniestro fue identificado como Ramón Sisto, quien al momento del siniestro se encontraba trabajando.

Heroína de 9 años


Según explicó Luis Quintriqueo, familiar de los damnificados, a LA ANGOSTURA DIGITAL en el mismo lugar del hecho "unos minutos antes había dejado a la bebé que hoy (por ayer) cumple cuatro meses dentro de la vivienda durmiendo en un sillón, y me fui a la casa de mi madre que está al lado, luego sentimos los gritos de la hermanita, que se había iniciado un incendio".

Fue así como Alejandra Sisto de sólo 9 años fue la primera que advirtió del incendio y recordó que su hermanita, Angelina, estaba dentro de la casa durmiendo. No dudó y corrió hasta la casa que se encontraba llena de humo pero al abrir la puerta el fuego se desató con violencia. Sin embargo esto no amedrentó a Alejandra que fue hasta el sillón y logró sacar a la beba sana y salva.

En segundos el cuadro fue dramático, las llamas alcanzaron varios metros de alto y pese que los bomberos llegaron rápidamente, la vivienda fue arrasada por el fuego por completo. "Quedamos sólo con lo puesto", se lamentó Ramón Sisto quien no pudo contener las lágrimas al igual que su esposa.

Si bien las causas del siniestro aún se investigan, trascendió que sería un cortocircuito la hipótesis que tendría más fuerza. "Sentimos que saltó el disyuntor y en seguida empezó el humo, para luego comenzar el incendio en pocos segundos", explicó Luis Quintriqueo a este medio.

Al lugar del hecho concurrió un móvil de la Comisaría 28 además de tres dotaciones de los Bomberos y una ambulancia del hospital local a cargo del Dr. Hugo Panessi, quien se encontraba de guardia al momento del hecho.

Las familias damnificadas son antiguos pobladores de esta localidad, y durante toda la tarde muchos vecinos se acercaron para brindar su apoyo, y donar diversos elementos para la familia que está compuesta por Ramón Sisto, su señora y cuatro chicos: Alejandra de 9 años, Nicol de 7, Román de 5, y Angelina de sólo 4 meses.

No hay comentarios:

Feliz Cumpleaños 104

NOSOTROS PARTICIPAMOS

RECURSOS

PROYECTO: PARA COMUNICARNOS

FESTEJOS DEL BICENTENARIO

Egresados 2009

Feliz Dia Seños

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

¡Felices Fiestas!

Premio Bitácora 2012

Votar en los Premios Bitacoras.com